domingo, 15 de mayo de 2016

CONSULTA


EXPLORADOR DE WINDOWS




Lo que se conoce como explorador de Windows (también llamado Windows Explorer) consiste en una aplicación para administrar archivos que forma parte del sistema operativo Microsoft Windows. A través de esta herramienta es posible crear, editar o eliminar carpetas, archivos, etc.

En concreto, a la hora de trabajar con el mencionado explorador lo que debemos

saber y tener en cuenta es que el funcionamiento del mismo se sustenta en tres pilares fundamentales. Así, en primer lugar, nos encontramos con los discos que son aquellas unidades de almacenamiento. Así, un ejemplo de ello es C:, la unidad de disco duro donde están incluidos todos los programas que utilizamos en nuestro ordenador.

En segundo lugar, están las carpetas. Estas son una especie de “cajones” que creamos asignándoles un nombre concreto para poder guardar en ellas bien otras carpetas archivos de todo tipo (texto, imágenes, sonido, vídeos…). Como su propio nombre indica se presentan con forma de carpeta amarilla.



En tercer y último lugar, otro de los pilares fundamentales del Explorador de Windows son los propios archivos que, como hemos mencionado anteriormente, se guardan en las carpetas. Se establece que los mismos pueden ser, en líneas generales, de dos tipos: programas, que son los que se ejecutan por sí solos, y documentos donde simplemente se almacena una información concreta.


CARPETA


Contenedor para programas y archivos en interfaces gráficas de usuario, representado en la pantalla mediante una imagen gráfica (icono) de una carpeta de archivo.

Una carpeta es un medio para organizar programas y documentos en un disco y puede contener archivos y otras carpetas (subcarpetas).

Las carpetas, generalmente, están representadas por un cuadradito amarillo (en sistemas Windows) y se usan para no tener una lista interminable de archivos mezclados.


La denominación de carpeta:

El nombre «carpeta» es un derivado de la metáfora introducida por el sistema operativo Apple, donde el «escritorio» (desktop) de la computadora es el espacio donde se almacenan «carpetas» (folders) y dentro de ellas, los «archivos» (files).



En los viejos sistemas operativos, se utilizaba el término «directorio», actualmente usado como sinónimo de carpeta.




CÓMO CREAR UN DIRECTORIO

Pasos:

Ø Pasos Como profesor o administrador, Ir a la página principal del curso.

Ø Hacer clic en "Archivos.." desde el bloque de "Administración".


Ø Desde la siguiente ventana.

Ø Pulsar en Crear directorio. Desde la siguiente ventana.


Ø Teclear el nombre deseado.


Ø Después hacer clic en "Crear".

Importante:

Los nombres de los archivos y carpetas no deben tener caracteres especiales como palabras acentuadas, tabulaciones, ñ, retornos de carro, espacios en blanco, ni símbolos de sistema como / o : , y además no es recomendable combinar mayúsculas y minúsculas en los nombres. Sugerencias Es muy recomendable crear la estructura

de directorios antes de hacerlos accesible al curso como material cargado, por ejemplo. Ello evita que tengamos que editar las actividades enlazadas con los archivos subidos al cambiarlos de directorio. Podemos aprovechar el material directorio para hacer accesible todo el contenido del mismo al alumnado. Podemos hacer los directorios por bloques temáticos y/o por el formato de archivo. Al descomprimir un archivo, en el servidor nos puede generar los directorios almacenados.

Sugerencias:

Ø Es muy recomendable crear la estructura de directorios antes de hacerlos accesible al curso como material cargado, por ejemplo. Ello evita que tengamos que editar las actividades enlazadas con los archivos subidos al cambiarlos de directorio.

Ø Podemos aprovechar el material directorio para hacer accesible todo el contenido del mismo al alumnado.


Ø Podemos hacer los directorios por bloques temáticos y/o por el formato de archivo.

ØAl descomprimir un archivo, en el servidor nos puede generar los directorios almacenados


Bibliografia:





No hay comentarios:

Publicar un comentario